Es hermoso mirar hacia el horizonte y echar a volar nuestros sueños, pero mas hermoso es dedicarse a hacerlos realidad.



NOS ACOMPAÑAS ?



martes, 22 de diciembre de 2009

CLINICA EN RIO GALLEGOS CON EL NEGRO CORREA

El viernes 11 de diciembre partimos a Río Gallegos a participar de una clínica de canotaje llevada a cabo por nada más ni nada menos que nuestro gran palista olímpico Javier Correa, quien es el Presidente de la Federación Argentina de Canotaje, en esta oportunidad Javier realizó una jornada muy completa donde se trataron temas como iniciación al deporte, didáctica de la enseñanza con niños y adultos, planificación de entrenamientos, las distintas disciplinas olímpicas, vimos muy detallada la técnica de remada, donde explicó como se debe realizar correctamente el gesto motor.



En el marco institucional habló de su gestión y las tareas que está desarrollando, donde el desarrollo del canotaje patagónico y lograr darnos un empujón es parte de su agenda.



Visitamos las instalaciones de la asociación de canotaje que está llevando adelante José Jaramillo donde compartimos ideas y realidades de la actividad en cada geografía. Luego José nos prestó sus elementos para poder ir a remar por la ría.


Transmitió la importancia del deporte en la educación de valores, en el mejoramiento de la salud tanto física como mental, en el desarrollo de la cooperación y en el crecimiento desde lo humano, entre otras cosas.


Yo como uno de los socios y palistas mas principiantes de Eco Deportes Ushuaia solo puedo hablar de éste último párrafo y les aseguro que al conocer a Javier, sabiendo lo que es como palista, prefiero decir que es una gran persona.


Para los que no conocemos, o hace poco conocemos la actividad les puedo asegurar que a través de ella se forma en valores, no es coincidencia que toda la gente que voy conociendo compartan las mismas virtudes, ejemplo de ello la sencillez, bajo perfil, perseverancia, templanza, respeto y amistad que ponen diariamente los que forman Eco Deportes Ushuaia a los que estoy enormemente agradecidos por darme un lugar.

Concluyo el relato con la convicción de que vamos por el buen camino.


Jorge Chevarlzk

No hay comentarios:

Archivo del blog

TE INVITAMOS A VER NUESTRO 1º AÑO...

La Asociacion de Canotaje "Eco Deportes Ushuaia" nacio un 7 de Marzo de 2009 y desde entonces ha crecido, no solo en socios y actividades, sino en lo mas importante para que una Institucion de estas caracteristicas funcione, la union de un grupo de personas, con fuertes convicciones y objetivos claros, este grupo le pone garra, para que el ... ex-proyecto Eco Deportes Ushuaia, hoy sea una gran realidad!! Esta es una recopilacion de momentos recreativos, deportivos, culturales y educativos vividos por todos los que conforman este querido club. Si..., queda mucho por hacer... pero miren: cuanto se hizo!!