Es hermoso mirar hacia el horizonte y echar a volar nuestros sueños, pero mas hermoso es dedicarse a hacerlos realidad.



NOS ACOMPAÑAS ?



viernes, 24 de septiembre de 2010

Venis??

Campaña de limpieza costera
2 de Octubre de 2010

Necesitamos voluntarios!!

El próximo 2 de Octubre se realizará una gran “Campaña de limpieza costera” en la Ciudad de Ushuaia. La misma se suma por primera vez a la Campaña mundial “A limpiar el Mundo” y abarcará desde el Río Encajonado hasta el Límite con el Parque Nacional.

Millones de personas de todo el globo limpiarán sus parques, cauces y bosques locales en un intento de restaurar y proteger la naturaleza durante este Fin de Semana de A Limpiar el Mundo (Clean Up the World Weekend), apoyando así el Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas, 2010.

Los voluntarios que participen en el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo de este año, celebrado globalmente del 17 al 19 de septiembre, se unirán a unos 35 millones de voluntarios de 120 países. Éste es el 18º año de una campaña desarrollada en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y que funciona a nivel popular movilizando a las comunidades globales para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente local.

Los interesados en sumarse, sean personas en forma particular o instituciones, deberán inscribirse en los listados que a tal efecto se encuentran en las Oficinas de Informes de la Secretaría de Turismo Municipal. Tel 424550 ó 432000, y en los siguientes horarios: en San Martín: de lunes a viernes de 9 a 22 hs y Sábados y Domingos de 9 a 20 hs. En el puerto: Todos los días de 9 a 18 hs.

Los Voluntarios deberán ser mayores de 18 años, si hubiera familias con menores los mismos deberán ser supervisados por un mayor.

Por razones de seguridad sólo se permitirán participar Colegios de Nivel Medio(EGB3 y polimodal) que estén a cargo de un responsable mayor. Las Instituciones deberán contar con un responsable que las represente.

Se han delimitado Zonas y cada una de ellas asignada a distintas instituciones para que coordinen el trabajo. Podrán solicitar esa información en la Oficina de Informes.

El horario de la Campaña será de 12.00 hs a 17 hs. Siendo la convocatoria en cada punto de encuentro de cada zona a partir de las 11.30 hs para repartir información y material por parte de los coordinadores.

Promueven esta Campaña: El comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga, la Comisión del Plan de Manejo de la Costa de Ushuaia, y la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Asociación Eco Deportes Ushuaia, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Administración de Parques Nacionales, Participación Ciudadana, Club AFASyN, Gendarmería Nacional, Dirección de Higiene Urbana, Programa Ushuaia Recicla, Secretaría de Turismo Municipal, Club de Observadores de Aves, Asociación Bahía Encerrada, Tirsa Group, Cenco, Casa de la Juventud, Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, entre otros.
Ahora…sumate vos!!

No hay comentarios:

Archivo del blog

TE INVITAMOS A VER NUESTRO 1º AÑO...

La Asociacion de Canotaje "Eco Deportes Ushuaia" nacio un 7 de Marzo de 2009 y desde entonces ha crecido, no solo en socios y actividades, sino en lo mas importante para que una Institucion de estas caracteristicas funcione, la union de un grupo de personas, con fuertes convicciones y objetivos claros, este grupo le pone garra, para que el ... ex-proyecto Eco Deportes Ushuaia, hoy sea una gran realidad!! Esta es una recopilacion de momentos recreativos, deportivos, culturales y educativos vividos por todos los que conforman este querido club. Si..., queda mucho por hacer... pero miren: cuanto se hizo!!