Es hermoso mirar hacia el horizonte y echar a volar nuestros sueños, pero mas hermoso es dedicarse a hacerlos realidad.



NOS ACOMPAÑAS ?



jueves, 23 de junio de 2011

ULTIMO MOMENTO...

Gente de Eco
Valiendo la juntada del sabado para la capacitacion de Hipotermia a cargo de los doctores Serra y Weth,  el dia de ayer, el Sr Gustavo Valdez nos acerco una propuesta que resulta imposible de negar.
Despues de 1º auxilios e hipotermia... seguiremos charlando un poquito mas... les acercamos unas palabras de EL y un temario. A raiz de esta extencion, creemos que lo mejor sera pasar la venta de empanadas de centolla a la semana proxima.
Sera un sabado mas que positivo, traten de coordinar en sus actividades, para que puedan asistir la mayor cantidad de gente posible. LOS ESPERAMOS, HABRA MUCHA EDUCACION Y MATES!!!


Gustavo Valdez nos decia lo siguiente para iniciarnos en el tema:


"La idea no es explayarme tanto sobre temas muy profundos referidos a conservación y gestión de patrimonio natural y cultural. Mi idea principal es que se maneje minimamente los conocimientos basicos para reconocer las areas en cuestion. Eso va a redundar en tomar conducta propias a la hora de movernos por un area de reserva y reconocer en el campo aquel patrimonio natural y cultural que las define. Para esta charla abordaria las areas protegidas poximas a Ushuiaia: La reserva Provincial Playa Larga y el Parque Nacional Fierra del Fuego."



El temario (siempre es tentativo ya que es mas "interpretación ambiental" que un taller de conservación) depende de lo que saben o de las preguntas y espectativas de los que vayan.



Temario:



Que es una reserva?
Que diferencias hay entre monumento natural, parque tematico y reserva natural o cultural?
Como se maneja un área de reserva?
Que es una zona intangible y a que se debe?
Como debo conducirme en un área protegida?
Conservación de yacimientos arquelogicos
Cuantas areas protegidas hay en TDF y por que fueron creadas?
Leyes

No hay comentarios:

Archivo del blog

TE INVITAMOS A VER NUESTRO 1º AÑO...

La Asociacion de Canotaje "Eco Deportes Ushuaia" nacio un 7 de Marzo de 2009 y desde entonces ha crecido, no solo en socios y actividades, sino en lo mas importante para que una Institucion de estas caracteristicas funcione, la union de un grupo de personas, con fuertes convicciones y objetivos claros, este grupo le pone garra, para que el ... ex-proyecto Eco Deportes Ushuaia, hoy sea una gran realidad!! Esta es una recopilacion de momentos recreativos, deportivos, culturales y educativos vividos por todos los que conforman este querido club. Si..., queda mucho por hacer... pero miren: cuanto se hizo!!