Es hermoso mirar hacia el horizonte y echar a volar nuestros sueños, pero mas hermoso es dedicarse a hacerlos realidad.



NOS ACOMPAÑAS ?



lunes, 8 de marzo de 2010

NOS ESTAMOS PREPARANDO . . .

Hola Amigos
Gracias a todas las personas que envian mail para saber cuando largamos con las actividades, pero queremos y debemos asegurar un lugar donde refugiarnos cada vez que terminamos las actividades, por ello estamos tratando de avanzar a la brevedad con la construccion del Ecorefugio, tarea para la que estan todos invitados a participar y poner su granito de arena, hasta cebando mates...
Mas alla del canotaje, queremos contarles que largaremos con una actividad muy ligada al kayak, asi que te contamos a continuacion...

ECO DEPORTES USHUAIA – MONTAÑA
1. ¿Qué queremos vivenciar con la actividad?
En lo técnico: -Descubrir las oportunidades que nos ofrece el entorno natural que nos rodea, para aprovecharlo como escenario donde desarrollar actividades recreativo-deportivas. -Darnos cuenta que, para caminar por la montaña, no necesitamos utilizar equipamiento sofisticado (“tecnodependencia”); pudiendo conocer herramientas para lograr una marcha segura (en lo individual y grupal), para resolver situaciones que se presenten. -Conocer técnicas sencillas ( cartografía, manejo de brújula, orientación, etc) que permitan acceder a la montaña, en cualquier época del año (roca, nieve, hielo, senderismo, pernocte).
En lo grupal: -Que la actividad sea un ejercicio de disfrute en lo individual y grupal.
-Que se conforme un grupo que interactúe con respeto, confianza y amistad, pudiendo resolver situaciones de conflicto que puedan generarse durante la convivencia. -Que la actividad en montaña sea el escenario para vivenciar experiencias nutritivas para el individuo y grupo. -Que el grupo construya una ética en relación con lo natural, su respeto, conservación y goce, reflexionando sobre comportamientos adquiridos que afecten al medio ambiente.
2. Organización de las actividades:
Frecuencias de salida: 2 días por mes (una salida cada 15 días – 2 salidas por mes)
3. Período de actividades: de abril a noviembre
4. Jornadas de marcha: 4 a 6 horas. Dependiendo las condiciones climáticas y de montaña. Dicha jornada podrá extenderse dependiendo el objetivo a alcanzar o si se articula alguna actividad con Eco Deportes.
5. Grupos: conformar dos grupos de marcha: niños (8 a 11 años) y preadolescentes (12 a 14 años).
6. Escenario de desarrollo de la actividad: Los sitios a visitar se encuentran a un radio no mayor de 30 Km. de Ushuaia; lo que permite un fácil acceso vehicular al punto e encuentro.
7. Avisos de salida:
Durante la semana anterior al desarrollo de la actividad, se comunicará a los interesados (vía celular o email y aviso en el calendario de la página de la Asociación) el punto de encuentro y hora.

No hay comentarios:

Archivo del blog

TE INVITAMOS A VER NUESTRO 1º AÑO...

La Asociacion de Canotaje "Eco Deportes Ushuaia" nacio un 7 de Marzo de 2009 y desde entonces ha crecido, no solo en socios y actividades, sino en lo mas importante para que una Institucion de estas caracteristicas funcione, la union de un grupo de personas, con fuertes convicciones y objetivos claros, este grupo le pone garra, para que el ... ex-proyecto Eco Deportes Ushuaia, hoy sea una gran realidad!! Esta es una recopilacion de momentos recreativos, deportivos, culturales y educativos vividos por todos los que conforman este querido club. Si..., queda mucho por hacer... pero miren: cuanto se hizo!!