Es hermoso mirar hacia el horizonte y echar a volar nuestros sueños, pero mas hermoso es dedicarse a hacerlos realidad.



NOS ACOMPAÑAS ?



domingo, 4 de octubre de 2009

Eco Deportes y el 5º ENCUENTRO DE CULTURAS, PUEBLOS ORIGINARIOS E INMIGRANTES EN TIERRA DEL FUEGO


Desde el 21 al 25 de Noviembre 2009 en Ushuaia y Playa Larga, Canal Beagle


HISTORIA DEL ENCUENTRO EN USHUAIA

Se lleva a cabo coincidiendo con el “Día del Aborigen Fueguino”, 25 de Noviembre, Ley Provincial Nº 29 sancionada el 10 de Septiembre de 1992.


1º - E.C. 2005 Ex - Legislatura
2º - E.C. 2006 Museo Marítimo de Ushuaia
      3º - E.C. 2007 Gimnasio Augusto Laserre y Museo Marítimo
            4º - E.C. 2008 Gimnasio de las Escuelas 13 y 30.

OBJETIVOS

Este es un evento que reúne a descendientes de pueblos originarios, junto con pueblos inmigrantes, instituciones y organizaciones, para celebrar, recuperar y transmitir sus culturas, tanto a los demás como a la sociedad en general.

El intercambio fortalece la integridad de cada grupo y de cada ciudadano, así como su sentido de pertenencia a la sociedad actual. El respeto y la aceptación mutua de la diversidad cultural, dentro de un marco legal de obligaciones y derechos común a todos, alimentan y estimulan la solidez de toda nuestra comunidad.

El día miércoles 25 de noviembre en Playa Larga, invitados por el MUSEO YAMANA DE USHUAIA,nuestra Asociación participara del encuentro con un legítimo fin, mostrar a todos los jóvenes de nuestra ciudad, que el legado náutico de los Yaghanes sigue vivo y continuara estándolo mientras haya alguien que navegue las aguas del Canal Beagle con un remo en las manos, coordinaremos remadas de bautismos en kayaks dobles con remeros experimentados, y asi, podran descubrir un poquitito de lo que sentian nuestros ancestros, cuando remaban en estas aguas. 

FUNDAMENTACION

El encuentro incorpora la leyenda “Pueblos Originarios e Inmigrantes”, pues por ello refleja el espíritu de descubrimiento, reconocimiento y celebración de las propias raíces, y el respeto por las raíces de los demás. Consideramos que la mutua valoración es el único camino para la convivencia satisfactoria y armónica en nuestra sociedad actual. Y la mejor forma es identificarnos cada uno por su origen, y unificarnos luego bajo la única historia y cultura que todos podemos compartir: la de nuestros ancestros comunes en este lugar, los pueblos originarios fueguinos, con la maravillosa compenetración que tenían con su tierra y su patria, y el incondicional apego y amor que sentían por ella.

No hay comentarios:

Archivo del blog

TE INVITAMOS A VER NUESTRO 1º AÑO...

La Asociacion de Canotaje "Eco Deportes Ushuaia" nacio un 7 de Marzo de 2009 y desde entonces ha crecido, no solo en socios y actividades, sino en lo mas importante para que una Institucion de estas caracteristicas funcione, la union de un grupo de personas, con fuertes convicciones y objetivos claros, este grupo le pone garra, para que el ... ex-proyecto Eco Deportes Ushuaia, hoy sea una gran realidad!! Esta es una recopilacion de momentos recreativos, deportivos, culturales y educativos vividos por todos los que conforman este querido club. Si..., queda mucho por hacer... pero miren: cuanto se hizo!!